top of page

Atraparon a joven que mató con "arpón tumbero" a un hombre golpeándolo en la cabeza

El sospechoso era buscado por un crimen que ocurrió el fin de semana en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En su momento, el episodio había sido publicado en exclusiva por cronica.com.ar.


Como saldo de operativos que se efectuaron en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, los pesquisas policiales detuvieron este martes a un joven, que aparece sindicado de haber asesinado a un hombre, de 33 años, a quien agredió golpéandolo en la cabeza mediante “un arpón tumbero”. El homicidio, consumado el fin de semana y debido a una pelea, había sido publicado, en forma exclusiva, por cronica.com.ar.


Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 26 años, se encuentra sospechado de haber sido responsable material de la muerte de Leonardo Damián Quiroga.


De acuerdo a lo señalado por los informantes, el sujeto fue apresado esta madrugada al ser localizado en una finca situada en calle Colombia al 500, en el denominado Barrio Libertad, donde los uniformados incautaron dos camisetas de Boca y una zapatilla gris (que se asegura que eran de Quiroga), un aparato de telefonía celular, una pala de metal y “un arpón tumbero” provisto de un mango de trapos, que se afirma que fue utilizado para asesinar a la víctima.


Estas diligencias, que fueron dispuestas por el doctor Fernando Berlingieri, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales marplatenses, estuvieron a cargo de los servidores públicos de las comisarías 2ª, 4ª, 5ª, 12ª, 13ª y 15ª de la ciudad balnearia, con apoyo de los integrantes de los grupos Halcón y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), entre otras dependencias.


Tal como publicamos, el hecho se descubrió en la madrugada del sábado cuando los miembros del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, la cual hacía referencia a una persona, que yacía lesionada de gravedad, en el cruce de Colombia e Ituzaingó. Al arribar al lugar, los funcionarios policiales localizaron a la víctima, a quien se trasladó, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos (H.I.G.A.) Doctor Oscar Alende, donde quedó internada con respiración asistida, pero horas más tarde perdió la vida.

Peritos de la Delegación Mar del Plata de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que Quiroga había fallecido a raíz de un severo traumatismo de cráneo. En el expediente penal se certificó que, en la madrugada del sábado, la víctima y diversas personas se habían reunido en la vivienda de este muchacho, donde, aparentemente, se habría generado una altercado mientras escuchaban música e ingerían bebidas alcohólicas.


Comments


bottom of page