top of page

Asesinaron a puñaladas a una mujer en un cementerio en San Juan

El asesinato de Yanina Pérez de la Vega, de 42 años, ocurrió en el cementerio del municipio de Angaco, para el que trabajaba. Sus compañerosla auxiliaron y trasladaron hasta un hospital de la zona, donde falleció producto de las heridas recibidas.

Foto: Policía de San Juan // Fuente: Télam


Una mujer de 42 años fue asesinada este jueves de varias puñaladas en el interior del cementerio del municipio sanjuanino de Angaco, para el que trabajaba, y por el femicidio buscan a su expareja, quien ya había intentado matarla hace cuatro años, informaron fuentes judiciales.


El hecho ocurrió cerca de las 10.30 de esta mañana en el cementerio de dicho municipio, ubicado unos 25 kilómetros de la capital de la provincia de San Juan, donde fue encontrada asesinada Yanina Pérez de la Vega (42).


Según confirmó el fiscal Adrián Riveros a la prensa, la víctima trabajaba en tareas de limpieza dentro de la necrópolis como empleada municipal y aparentemente allí fue sorprendida por su expareja.


En circunstancias que se investigan, la mujer fue atacada a puñaladas, por lo que comenzó a gritar, ante lo cual, compañeros de trabajo la auxiliaron y trasladaron hasta un hospital de la zona, donde falleció producto de las heridas recibidas.


Hasta el momento se sabe que fue apuñalada en reiteradas ocasiones, por lo que se espera el resultado de la operación de autopsia para determinar la cantidad de heridas.


En tanto, los testigos del hecho reconocieron al agresor como la expareja de la víctima, identificada como Ariel Omar Pérez, de 38 años, quien es conocido en el barrio con el alias de “El Bebe Guascazo”, por lo que la policía salió en su búsqueda.


Fuentes de la investigación aseguraron que Pérez tiene antecedentes penales vinculados, al menos, a un caso de violencia de género.


"El presunto homicida se habría trasladado en una bicicleta y huyó a pie tras el crimen", afirmó Riveros, y añadió que se ordenaron distintas diligencias y que se están rastrillando en zonas cercanas al lugar de crimen.


"El hombre no cumplía funciones en el cementerio, pero hay una versión que era empleado municipal. Hasta el momento no se descartan ninguna hipótesis sobre el ataque", concluyó el fiscal del caso.


De acuerdo al informe forense difundido por la policía de San Juan, el cuerpo de la víctima presenta cinco heridas punzocortantes: una en mama derecha, de 3 centímetros; otra en hemitórax derecho de la misma longitud; otra en la zona del abdomen, de 5 centímetros; una cuarta en el hemitórax izquierdo y la restante las costillas, en la zona izquierda.


También Pérez de la Vega tenía lesiones cortantes en la mejilla y en su mano izquierda, por lo que se cree que fue producto de un movimiento defensivo.


Fuentes de la investigación indicaron que en las primeras horas de la tarde se realizó un allanamiento en la casa del presunto femicida.


Según las mismas fuentes, Pérez ya había intentado apuñalarla a Yanina por la espalda hace cuatro años en la puerta de la vivienda de la mujer.


En esa ocasión, tras el ataque el hombre estuvo escondido campo adentro durante dos meses, hasta que fue detenido.


El femicidio de Yanina causó conmoción en la ciudad y sus familiares, amigos y conocidos se manifestaron en las redes sociales.


"Que en paz descanses, hermosa. Excelente mujer. Vuela alto, Yani", dice uno de los mensajes escritos por una amiga, mientras que otro expresó: "Confío en Dios que se hará Justicia por su muerte".


Comments


bottom of page