top of page

Asesinaron a joven a balazos dentro de su casa y sospechan de "un amigo"

El ilícito se produjo en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima era un muchacho de 18 años. Los investigadores policiales buscan al presunto autor del crimen, a la vez que descartaron que lo acontecido haya sido una tentativa de asalto.


Un joven, de 18 años, fue asesinado al ser agredido a balazos en el interior de su vivienda y se cree que habría sido atacado por un amigo, quien luego se dio a la fuga. El suceso ocurrió el lunes en el oeste del conurbano bonaerense y autoridades policiales buscan intensamente al sospechoso, a la vez que ya se descartó, por completo, que el caso haya sido un intento de asalto.


Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima de este ilícito fue identificada, de manera oficial, como Juan Ignacio Garcete.


De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la mañana del lunes cuando familiares del muchacho lo encontraron herido de arma de fuego y tendido en el suelo, en la finca en la que habitaba, que está situada en la manzana N° 18 de un barrio existente en el cruce de Las Clavelinas y El Quebracho.


Trascendió que el joven tuvo que ser trasladado, de urgencia y a bordo de un vehículo, al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, aunque finalmente perdió la vida. Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver de la víctima y entonces lograron determinar que presentaba un certero disparo en la región torácica.


Servidores públicos de la comisaría 3ª Centro y los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de ese distrito realizan diferentes procedimientos en dicha zona, para esclarecer lo acontecido.


En ese sentido los efectivos policiales alcanzaron a averiguar que Garcete concurría habitualmente a la escuela con importantes sumas de dinero, ignorándose hasta el momento la procedencia de los billetes.


Hipótesis

Versiones, aportadas por habitantes del vecindario, sostienen que el muchacho habría estado reunido, en su domicilio, con un supuesto amigo, estimándose que el sujeto fue el autor material del asesinato, descartándose totalmente que el presunto agresor haya obrado con intenciones de consumar un robo. Funcionarios procuran localizar al sospechoso.


Miembros de la Delegación de Inteligencia Criminal colaboran en el desarrollo de las mencionadas diligencias. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, informó crónica.

Comments


bottom of page