El hombre fue descubierto en pleno acto ilícito, tras la denuncia de los vecinos de un barrio del sur del Gran Buenos Aires, lo que dio origen a la investigación.
Un hombre fue detenido en el sur del Gran Buenos Aires, acusado de venta de drogas bajo una curiosa modalidad con la que atendía a sus “clientes” desde el techo de su casa.
El delincuente fue descubierto gracias a la denuncia anónima de los vecinos del barrio, cansados de la presencia molesta de adictos que frecuentaban la zona en busca de sustancias ilegales.
Desplegadas las tareas entorno a lo relatado por los testimonios recolectados, los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas efectuaron un allanamiento en el marco de una causa por “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”.
Las autoridades determinaron que el sujeto investigado hacía una maniobra desde el techo de su vivienda utilizando un cable con una caja en uno de sus extremos la cual utilizaba para recolectar dinero y entregar dosis a sus compradores.
Es así que aportando evidencia documental, fílmica y testimonial sobre la misma y varios puntos de venta en el vecindario, lo que dio origen al operativo, en el domicilio ubicado en la calle Amancay.
En el sitio, los uniformados establecieron que se trataba del lugar de venta de drogas, ocultamiento, y fraccionamiento del material secuestrado, en medio de amplio despliegue policial.
Las tareas fueron supervisadas por la UFI 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y el Juzgado de Garantías 2, a cargo de la investigación iniciada el 10 de agosto pasado.
Fuente: Crónica
Comentarios