top of page

Aniversario de la Sociedad de Fomento Italiana Fratelli d'Italia: Mayra puso en marcha un ascensor

Con un subsidio del Municipio

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo del tradicional almuerzo por el 38º aniversario de la Sociedad de Fomento Italiana Fratelli d'Italia, ubicada en la calle 845 Nº 2250, de San Francisco Solano, en donde se puso en funcionamiento el nuevo ascensor de la institución que se financió a través del fortalecimiento a clubes de barrio y entidades de bien público que impulsa el gobierno local.



“Vinimos a Solano a saludar a los miembros de la Sociedad de Fomento Fratelli d’Italia en su 38º aniversario. Sabemos del compromiso de esta institución que acompañamos con el fortalecimiento a clubes de barrio y entidades de bien público para que puedan tener el ascensor que hoy pusimos en marcha y próximamente la nueva cancha de parquet. Sigamos trabajando unidos para construir un futuro mejor”, señaló la Jefa Comunal.


Por su parte, la presidenta de la Sociedad Italiana Fratelli d’Italia, Patricia Taraborelli, destacó el trabajo articulado con la Municipalidad: "Estuvimos un año con la institución como vacunatorio y, a raíz de eso, tuvimos un mayor acercamiento con Mayra, y ella colaboró en todos los sentidos. Siempre nos viene a visitar, y nos dio una donación para volver a arreglar la institución después de dos años de pandemia. Y en una charla que tuvimos le dijimos que acá tenemos muchas personas mayores y como hay baños arriba, para que suban y bajen, costaba bastante. Así que gracias a Mayra pudimos llegar a tener el ascensor nuevo y próximamente, la cancha de parquet".



Durante la visita, la Intendenta saludó a todos los presentes, recorrió las instalaciones y realizó el descubrimiento de una placa que la entidad hizo en agradecimiento a su gestión. Por su parte, la Jefa Comunal le entregó una placa a la titular de la entidad en el marco de este nuevo aniversario.


Desde el 2020, la institución recibió subsidios del Municipio que le permitieron realizar mejoras en la infraestructura, comenzar la construcción de la nueva cancha de parquet y regularizar el pago de los servicios.



Participaron de la actividad el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino; su par de Servicios Públicos, Sebastián García; la subsecretaria de Deportes y Entidades, Martina Bonanata; el director del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGPC) de Solano, Ramón Arce; el concejal José Luis Contreras; el secretario de la institución, Gustavo Taraborelli, y el vocal primero y expresidente, Roberto Gangi.

Comments


bottom of page