top of page

Alberto Fernández destacó la posibilidad de concretar acuerdos de energía con Arabia Saudita

El presidente argentino se reunió con el príncipe heredero y primer ministro de ese país, Mohammed bin Salman, junto a quien exploró "la posibilidad de inversiones en energía, de cara a una transición global energética donde la cooperación y asociación serán centrales".


El presidente Alberto Fernández valoró este domingo el avance continuo de la relación bilateral entre la Argentina y Arabia Saudita, un vínculo que abriría la posibilidad de explorar acuerdos de inversión en materia energética y profundizar la diversificación comercial entre ambos países.


"La relación entre nuestros países avanza continuamente y es nuestro deseo seguir profundizando el vínculo con una mayor diversificación del intercambio comercial", consideró Fernández por medio de un mensaje en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.


El jefe de Estado valoró "la cooperación" entre la Argentina y Arabia Saudita "en el uso pacífico de la energía nuclear, que cuenta con un amplio potencial".


Fernández ponderó que ambas naciones fueran invitados a incorporarse, a partir de 2024, al bloque de los Brics, compuesto por países emergentes y que tiene como miembros fundadores a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.


Para Fernández, que Argentina y Arabia Saudita puedan ser parte de los Brics "refleja la multipolaridad emergente y la decisión de fortalecer la coordinación multilateral y regional".


"Son -agregó- bases fundamentales para promover la paz, el desarrollo y las oportunidades conjuntas en beneficio de los pueblos".


El paso por el G20

Tras haber participado en Nueva Delhi, la capital india, de la cumbre del G20, el presidente argentino se reunió en esa ciudad con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, junto a quien exploró "la posibilidad de inversiones en energía, de cara a una transición global energética donde la cooperación y asociación serán centrales".


La invitación hecha pública el pasado 24 de agosto por los Brics a la Argentina y Arabia Saudita también alcanzó a Egipto, Etiopía, Irán y Emiratos Árabes Unidos.


En su último día en Nueva Delhi, Fernández también mantuvo una reunión bilateral con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Luego, partió rumbo a Chile, donde participará este lunes de los actos conmemorativos por el 50 aniversario del golpe de Estado.


En la India, el jefe de Estado participó de la cumbre del G20, que finalizó con el traspaso de la presidencia a Brasil.


Télam

コメント


bottom of page