top of page

Al menos 34 presos violentaron una reja y quemaron colchones en Villa Urquiza pero fueron controlado

El hecho se produjo en la Alcaidía 12C perteneciente a la Policía de la Ciudad. Se investiga si los internos estaban organizados para intentar una fuga masiva o solo se trataba de una protesta para lograr traslados.


Al menos 34 detenidos fueron controlados tras efectuar disturbios, violentar una reja y quemar colchones en un patio de una alcaidía del barrio porteño de Villa Urquiza, perteneciente a la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza.


El hecho se produjo este sábado en la Alcaidía 12C, ubicada en Juramento y Mariano Acha, donde los internos rompieron las rejas para salir de las celdas, ocuparon el patio interno de la alcaidía y quemaron colchones.


De manera preventiva, se perimetró toda la manzana y se hicieron presentes agentes de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la Policía de la Ciudad, quienes rápidamente aseguraron a los internos.



Los mismos voceros agregaron que el personal policial se encuentra ileso y este mediodía todo estaba volviendo a la normalidad en el lugar.


Se investiga si los internos estaban organizados para intentar una fuga masiva o solo se trataba de una protesta para lograr traslados.



También en el lugar asistieron bomberos y ambulancia del SAME para prevención de posibles heridos.


Télam

Comments


bottom of page